¿Qué tan normal es tener fuertes dolores menstruales y sangrado después de una relación sexual?

Hola, planifico con pastillas BellaFace hace 4 meses, durante estos meses he olvidado tomarlas algunos días y he consumido la del día anterior y el día correspondiente en varias ocasiones. Últimamente las he llevado con bastante regularidad pero ayer tuve relaciones sexuales y no usé protección mi ciclo de fertilidad había terminado pero creo estar segura de que él eyaculo en mi. Sucedió en la mañana y esa tarde soporte dolores en mi abdomen bajo que me impedían caminar con facilidad y sangré un poco. Hoy me di cuenta que había olvidado tomar la pastilla de ayer entonces tomé ambas. Necesito urgentemente saber ¿que tan alto es mi riesgo de un embarazo?. Cabe mencionar que no tomé un postday pues no quería arriesgarme a una sobremedicación. Suplico me respondan con rapidez pues tengo muchísima incertidumbre. Gracias.

2 respuestas

Respuesta

Por supuesto tienes riesgo con tantos olvidos.

COn la píldora no hay días más fértiles que otros, tomándola correctamente no se ovula ningún día del mes pero si la dejas de tomar los ovarios se ponen en funcionamiento, no importa el día.

Cuanto tiempo debo esperar antes de hacerme la prueba de embarazo?

En cuanto haya retraso

Respuesta

Quizás si estés embarazada y no por no tomarte la postday, sino por tu olvido de las anteriores porque así como evitaste la sobremedicación al no tomarte la postday, si lo hacías cuando te tomabas las dos pastillas el simultáneo. Tu sabes que las pastillas son de 24 horas por una razón, pero ve el lado positivo, de estar en estado tendrás un hermoso regalo... Ve al ginecólogo con una prueba de embarazo de sangre y pidele que te oriente con algún otro método anticonceptivo, si no estas embarazada y si lo estás pues que te controle el embarazo. En cualquiera de los dos casos anda con tu pareja porque la activadad sexual la hacen dos y la responsabilidad son de los dos. Éxitos...

Gracias. Cuanto tiempo debo esperar antes de hacerme la prueba de embarazo?

Si para cuando te toque tu periodo, no menstruas, a la semana o a los 10 días te puedes practicar la prueba tranquilamente...

Disculpa, entonces si tuve un retraso en mi periodo, aunque me llegue después, puedo tener un embarazo?

Si mi vida, existen ocasiones donde las mujeres ven su periodo menstrual estando embarazadas, sucede en el primer mes en su mayoría, aunque se ha visto caso de hasta los primeros 3 meses. Por esto es que te insto a que te hagas la prueba, porque así descartarías al 100% y estarías tú, con todas tus dudas aclaradas mi vida. Saludos y éxitos. Cualquier cosas me dices ok!