Duda anticonceptivos y diarrea

Tomo anticonceptivas tuve diarrea muchas
horas después de la ingesta de la pastilla pero la duda me entra es
porque tome un antidiarreico que tiene loperamida clorhidrato y noc si
eso baja la eficacia de las anticonceptivas?
Me tome la pastilla anticonceptiva a las 7:30 de la noche y a las 6 de la mañana del día
siguiente tuve diarrea me tome el antidiarreico a las 11 de esa misma
mañana y me tome la ultima pastilla que me correspondía para comenzar la
semana de descanso a las 7:30 y luego a las 11 de la noche de ese día
me volví a tomar otra pastilla para la diarrea y ahora noc si podría
quedar embarazada por tomar la pastilla para la diarrea

Respuesta

Si la diarrea fue tres horas o más después de la ingesta de la pastilla no hay ningún problema.

NO existe ningún reporte de que los antidiarréicos afecten de alguna manera el efecto de los anticonceptivos.

Muchas gracias! la verdad es que investigando mas no encontré que existiera interacción entre estos dos muchas gracias por tu respuesta