Efectividad después de tomar Postday

Hola unchaparrito, en días pasado genere una pregunta para ciertas dudas que tenia, ahora me surge una nueva duda, y te cuento como sucedió todo, el día 1 de septiembre sostuve relaciones con mi novio, para ese entonces aun no planificaba y utilizamos el preservativo, con tan mala suerte que este se rompió pero igual el no eyaculo dentro de mi, a los 2 días siguientes tome las 2 pastillas de postday, solo 10 días después (osea el 13 de septiembre) me llego un sangrado que duro solo 3 días y en el cual sin saber si era mi regla o no me aplique la inyección de planificación (Cyclofem), luego de eso, tuve nuevamente relaciones con mi pareja el día 22 de septiembre, para esta vez no usamos protección confiados de que la inyección ya a comenzado a hacer efecto, me gustaría saber amiguito sino estoy equivocada en esto, si por el contrario debo temer a un embarazo, o debo estar tranquilita y seguir con mi actividad sexual sin necesidad de utilizar protección ya que el anticonceptivo funciona...mil gracias por tu pronta y gran ayuda.

Respuesta

Lamento decir que la manera en que aplicaste la inyección no es la adecuada ya que debiste esperar al menos dos ciclos completos y normales para garantizar que ya no existía ninguna alteración hormonal antes de iniciar un nuevo tratamiento.

Osea que en este caso la inyección no hizo ningún efecto y me debo preocupar por un posible embarazo????...y lo otro es esperar para aplicar la otra inyección el 13 de octubre o que hago??? Gracias...

Sería muy temerario afirmar que la inyección no hizo efecto, pero si puedo asegurar que el efecto no es el esperado y recomiendo el uso de un método barrera en lo que se regulariza tu ciclo hormonal.

Recomiendo que dejes transcurrir por lo menos dos ciclos completos y normales antes de aplicar la inyección, no importa el día en que eso ocurra.

Ok...voy a tener muy pero muy en cuenta esta sugerencia, y por lo otro sera mejor practicarme una prueba de embarazo para descartar esa angustia????

La prueba de embarazo solo es efectiva a partir de que han transcurrido por lo menos 45 días desde la última pastilla postcoital que tomaste.