Tuve dos menstruaciones en un intervalo de 18 días

Hola tengo 19 años y el 18 de julio tuve mi menstruación del mes en fecha. Luego el 2 de agosto me bajo un flujo amarronado y espeso y finalmente un día después el 3 de agosto nuevamente comense a menstruar (es decir 18 días después). Mi ciclo es dentro de todo regular, he tenido alguna ves un retrazo o un adelanto de un día o dos, pero nunca tuve mi periodo en el mismo ciclo. Quiero aclarar que nunca he tomado pastillas anticonceptivas y que me protejo en todas las relaciones con mi pareja con preservativo.

1 Respuesta

Respuesta
El uso del preservativo descarta un embarazo.
Quizá la alteración del ciclo menstrual se deba a un desajuste hormonal.
Hola tengo 19 años y el 18 de julio tuve mi menstruación del mes en fecha. Luego el 2 de agosto me bajo un flujo amarronado y espeso y finalmente un día después el 3 de agosto nuevamente comense a menstruar (es decir 18 días después). Mi ciclo es dentro de todo regular, he tenido alguna ves un retrazo o un adelanto de un día o dos, pero nunca tuve mi periodo en el mismo ciclo. Quiero aclarar que nunca he tomado pastillas anticonceptivas y que me protejo en todas las relaciones con mi pareja con preservativo.
Quería saber si esto es normal, o si es signo de algún problema.
Desde ya muchas gracias!
Muchas Gracias!
Solo una cosita más...
¿Recomienda en el caso de que se repita ir a un ginecólogo?
Recomiendo la consulta con el ginecólogo ante cualquier alteración del ciclo menstrual, con mayor razón si esta alteración se repite.