Tomé sobredosis de pastillas anticonceptivas ¿Algún efecto adverso?

Un chaparrito hace días te hice una pregunta, solo para recordarte te pongo la pregunta y la respuesta que me diste, seguido de otra duda que tengo:
Hola soy una tonta, tarada, etc le contare mi periodo bajo el 5 de junio y al 6to día ( osea el 10 de junio) comencé a usar pastillas anticonceptivas de marca perla, el lunes 13 tuve relaciones y el condón se rompió, así que el semen quedo dentro de mi vagina inmediatamente me levante a hacer pipí, desesperada le conté a una amiga y ella me dijo que en vez de tomarme 1 pastillas el lunes me tomara 5, y así no iba a salir embarazada, pues lo hice pero me arrepiento de haberlo hecho ya que como a las 5 horas de habérmelas tomado no he parado de vomitar no puedo comer nada porque lo vomito todo. ¿Ayudenme qué efectos me puede traer haberme tomado 5 pastillas?
Anteriormente tuve 2 años de haber planificado con la inyección de un mes pero suspendí su aplicación desde el 12 de marzo, y ahorita el 10 de junio estaba reanudando la planificación con las pastillas, ¿mi ciclo es de 24 días por favor ayúdeme de un 100% cuantas posibilidades tengo de salir embarazada?
Experto
Hola fede_lopes
Dependiendo de la sustancia activa de las pastillas es la efectividad de tomar cinco simultáneamente, sin embargo por vomitar el efecto disminuye.
En tu caso, no hay embarazo por la cercanía de tu periodo, lo de las pastillas fue, efectivamente, una tontería.
Para otras ocasiones busca la ayuda de un profesional antes de seguir consejos inexpertos.
Ahora le contare mi otra duda: me bajo la menstruación el 19 de junio (y anteriormenet me bajo el 5 de junio) no se si por efectos de las pastillas o no se, pero tome la decisión de aplicarme la topasel de un mes, y el sangrado me duro 2 días, ¿necesito me ayude hice bien en aplicarme la inyección? ¿O tenia que esperar? Tiene el mismo efecto la inyección, ¿si el sangrado no fue menstruación si no por las pastillas? ¿Ay probabilidad de que sea sangrado por implantación?
Respuesta
Yo recomiendo aguardar por lo menos un ciclo completao para verificar que no exista complicaciones antes de iniciar un tratamiento hormonal.
Si el sangrado no fue por menstruación es muy posible que surja un desajuste hormonal que puede verse complicado por las pastillas, por eso mi recomendación de aguardar.
Definitivamenyte no es un sangrado de implantación.
Hola gracias por contestar mi pregunta, pero el detalle es que el 19 de junio que tuve el sangrado ese día me puse la inyección, ¿sera ue tiene la misma efectividad o no?
Tiene la misma efectividad.