Tuve relaciones sexuales con mi novio y se me olvidó aplicarme la inyección anticonceptiva Topasel.

Soy una joven de 18 años, le explico el 21 de mayo bajo mi periodo y deje de sangrar el 24 de mayo, hace un año y medio planifico con topasel, tuve relaciones con mi novio el 24,25 y 27 de mayo el no eyaculo dentro de mi, el problema es que el 29 de mayo me tenia que aplicar la inyección anticonceptiva, Y NO ME LA APLIQUE.
Soy irregular pero mi periodo baja cada 22 días más o menos, según mis cuentas el 12 de junio me tenia que bajar y nada, no tengo ningún síntoma de embarazo ni nauseas, ni nada.
Ya me he hecho 3 test de embarazo, me hice uno el 7 de junio ( 10 días después de la ultima relación), otro el 8 de junio (11 días despuel es de la ultima reacion), y otro el 14 de junio (17 días después de la ultima relación), todos han salido negativos. ¿Entonces si no estoy embarazada porque no me baja el periodo? ¿Sera por qué no me aplique la inyección o porque sera?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que hayas tenido un desajuste hormonal por tu método anticonceptivo, es normal, también puede ser una interrupción del periodo debido a múltiples razones, un susto, un coraje, hasta por el "estres" podrías interrumpir tu periodo.
No te preocupes, según las fechas de tus coitos en relación a tu periodo, no deberías estar embarazada.
Ojalá todo salga según tus deseos. ¡Suerte!
No olvides finalizar la pregunta.
Atentamente. Pedro Moreno
¿Hola Pedro cuantos días es normal que se me retrase el periodo?
Es muy variable, podrían ser incluso semanas, depende de que haya causado el retraso, pero tu confía, no creo que estés embarazada.
Si quieres estar más segura, realízate una prueba de embarazo de laboratorio.
Hola Pedro disculpe que le haga tantas preguntas, ¿si me hago una prueba de sangre el 21 de junio me dará un resultado confiable? ¿Y una prueba de las que venden en la farmarcia si me la hago en esa fecha el resultado seria confiable también?
Para eso estoy, en lo que te pueda ayudar no dudes.
Si te realizas una prueba de laboratorio (sangre) es muy eficaz, ya que según el tiempo que me comentas desde el coito, ya pasaron algunas semanas así que te arrojaría un resultado muy confiable.
Lo mismo las pruebas de farmacias, aunque estas ultimas no son tan confiables, claro.