¿Mi regla se adelanto 15 días por un tratamiento?

Me llamo Martha y el día 17 de Enero me entregaron mi papanicolao y decía que tenia vaginitis bacteriana y el Dr me receto: Trivafluc (4 pastillas)muy caras por cierto y unos óvulos ketoconazol-clindamicina, por 10 días pero resulta que el día 24 de Enero me baja se adelanta mi regla debió bajarme a principios de Febrero como por el 9, Bueno paso ahora llevo como 4 días con los síntomas de la llegada de mi regla como dolor de senos un poco de cólico, ¿entonces hoy 15 de Febrero estoy preocupada porque estoy segura que me va a bajar en estos días. El medicamento pudo causar algún cambio?. ¿Y por ultimo la vaginitis pudo haber evitado el que no he logrado un embarazo?

1 respuesta

Respuesta
El trivafluc es un medicamento para tratar infecciones vaginales y no creo que tenga nada que ver con que se adelante la regla, posiblemente pueda ser por cualquier otro motivo como anemia por ejemplo... si continúas con la regla tan seguida avisa a tu médico, no es grave pero debes comunicárselo.
Decirte que cualquier tratamiento para la vaginitis puede hacer que el anticonceptivo pierda eficacia, por lo tanto precaución. Y hay muchos tipos de vaginitis, cándida, viral, gonocócica... y depende del tipo de vaginitis que esea, pero tampoco creo que fuese la causa... aunque nada es descartable, y pudo ser por algún tratamiento que te hayas tomado.
May
Hola de nuevo y muchas gracias pero yo se que uno siempre debe recurrir al medico pero hay cuestiones que en muchas ocasiones dan miedo y no te dejan ser feliz, en verdad agradezco tu opinión. Pero siempre tendré muchas preguntas y espero tus respuestas. Gracias