Tomo microgynon, mi novio lo desconoce pues no quiere usar condón. Dudo sobre inyectarme

Bueno mi pregunta es la siguiente: lo que pasa es que yo tomo microgynon de 21 pastillas pero mi novio no sabe, el quiere que estemos juntos yo le dije que si pero que siempre y cuando el se cuide con condón, pero el me dice que no que el no se cuida con el condón. Que más bien yo me mande a aplicar la inyección trimestral... Pero no se que hacer... Pues no se si solo con el microgynon pueda cuidarme o sea necesaria la inyección... Ademas no tengo mucho conocimiento de este método de planificación... Por favor te pido que me ayudes...

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es solo sobre consejo y anticonceptivo, mi consejo es que le hagas recordar a tu novio que los condones no solo previenen embarazos sino también ITS, pero no tienen de que temer mucho si ustedes no tienen ningún tipo de infección, solo te hago recordar ese beneficio del condón, por otro lado si tu pareja no quiere usar condón, otra alternativa que tienes para prevenir el embarazo son las tabletas vaginales, la píldora del día siguiente, y el implante anticonceptivo (solo si no sufres sangrados vaginales sin causa alguna, o estés embarazada). Las pastillas que tomas son efectivas siempre y cuando se tomen correctamente, y con respecto a la inyección que dices, supongo que sera la inyección anticonceptiva o ampolla anticonceptiva que es lo mismo, este método también es muy eficaz como las pastillas que tomas. Ahora tu y tu pareja ya pueden decidir que es lo mejor.
Muchas gracias por la respuesta que me diste... quisiera pedirte otro favor es verdad que la inyección o ampolleta trimestral... se puede aplicar cualquier día... y que uno ese mismo día puede tener realciones con la pareja... o toca esperar algunos días...
O es verdad que toca aplicársela los cinco días en los que uno tiene el periodo... y por ultimo... otra cosa puedo seguir tomando microgynon 21 y aplicarme al mismo tiempo la ampolleta de planificación...
Te agradecería si me sacaras de esta duda...
Muchas gracias
Parece que no nos referimos a la misma inyección, porque esa inyección que tu dices tiene el nombre de "trimestral" y como sabes, trimestre se refiere a 3 meses, yo no conozco esa inyección, la inyección anticonceptiva o ampolla anticonceptiva que te digo, se puede aplicar cualquier día, y después de 24h aplicada, ya se tiene protección anticonceptiva, o sea ya puedes tener relaciones. No importa si estas en tus días, porque el efecto que produce esta inyección es evitar que los ovarios produzcan óvulos y volver más espeso el moco cervical para que no se de la fecundación. Y la la respuesta a tu ultima pregunta es que si puedes seguir tomando esa pastilla y aplicarte la inyección, eso dará una mayor seguridad.