Microgynon 21, amoxicilina y penicilina.

Tengo desde enero tomando microgynon 21, la semana pasada me recetaron amoxicilina y tomé dos cajas empecé estando en periodo como no se me quito la gripe me recetaron dos inyecciones y leí que era penicilina cuando ya estaba en casa y no pregunté al doctor si me debo de cuidar de otra forma no vaya a ser que la efectividad baje, lo malo es que con la amoxiciilna no tuve precaución solo me cuide con las pastillas, no me di cuenta a tiempo que era derivado de penicilina, bueno eso leí.

1 respuesta

Respuesta

La efectividad de la pastilla anticonceptiva se ve afectada por los antibióticos, es por eso que se recomienda el uso de un método barrera hasta siete días después de finalizado el tratamiento con antibióticos.

Gracias. Entonces con 7 días después de la última inyección? ( fue ayer) hoy sería el primer día para 7 con protección adicional, por cierto debo menstruar el 16 de junio, si me baja este periodo estaré segura de que ni la amoxicilina ni la penicilina afectaron?? o tendría que esperar otro período, disculpe la molestia...

Los antibióticos no alteran el ciclo menstrual, solo la efectividad anticonceptiva de las pastillas, no es necesario que esperes nada.

Hoy es el primer día de los siete.