¿Qué pasa si tome las pastillas postday juntas?

Hace 2 dias tube sexo sin proteccion, ubo alcohol de pormedio, mi novio me compro las pastillas post day, nunk las habia tomado, pero no se xq nisikiera lei las instrucciones, y sin pensarlo me las tome las dos pastillas al mismo tiempo, no espere las 12 hrs para tomarme la segunda, me gustaria saber si las pastillas pierden su efecto o si es completamente necesario q sea la 2° 12 hrs despues, cuales son los riesgos? Es probable q no funcionen ya sea x el alcohol o x haberlas tomado del modo incorrecto?
{"lat":19.3111433550646,"lng":-99.84375}

1 Respuesta

Respuesta
¿Antes o después de tomarlas ingeriste alcohol?
Si, es necesario que entre pastilla y pastilla sean 12 horas ya que, es para asegurar el efecto.
Aun no tengo claro, y aunque pudiste haberte causado algún efecto adverso, por lo que he leído solo un muy mínimo porcentaje de mujeres presentan una complicación por consumir las dos píldoras simultáneamente.
¿En cada coito no utilizas ningún método anticonceptivo?
¿Eyacula permanentemente dentro de ti?
Suerte...
Ingerí alcohol antes de tomarlas, la noche anterior, si siempre usamos condón, pero esa noche no, lo olvidamos, por eso tome las pastillas, las complicaciones son en que forma, ¿hormonales? ¿A largo plazo?... muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, en verdad me has sido de muchizzima ayuda.. GRACIAS..!
Las complicaciones que puede causar su consumo indiscriminado son:
(Copio la información ya que es muy larga)
Nauseas (23%), cansancio (17%), cefalea (17%), sangrado no relacionado con menstruación, menstruaciones abundantes (15,5%), retraso de la menstruación (15%), dolor hipogástrico (18%), mareo (11%), aumento de la sensibilidad mamaria (11%), vómitos (6%), diarrea, depresión, ansiedad, insomnio, labilidad emocional (modificaciones del estado de ánimo), disminución de la libido (disminución del deseo sexual), migrañas, palpitaciones, dolor torácico, hipertensión arterial, venas varicosas, exantema, quistes ováricos, nódulos mamarios benignos, secreción mamaria, aumento de peso, acné, manchas en la piel, pérdida o aumento del vello corporal, facial o del cuero cabelludo, edema en cara, tobillos y pies, ... Se han detectado también TVP trombosis venosa profundas y TEP tromboembolismo pulmonar, así como otros embolismos (Ictus). También aumenta la probabilidad de embarazos extrauterinos posteriores ectópicos.[20] Por lo regular suelen desaparecer en el plazo de 1 a 2 días, pero ha habido casos que desaparecen en semanas, dependiendo del organismo. Puede adelantarse la siguiente menstruación o tener un retraso de siete días de su último periodo