Triquilar!

Tengo 18 años y comencé hace aproximadamente una semana con las pastillas triquilar recomendadas por mi ginecólogo. Quisiera saber que tal son, desde que momento me puedo confiar solo en ellas sin protección de barrera, si se puede tomar alcohol mientras las estoy tomando.. Digo tomar alcohol, pero sera poca la cantidad y quería saber si te saca el efecto de ese día o del mes que hayas tomado. Por supuesto que vengo tomándolas todos los días y a la misma hora. Tengo también otra consulta que es que me duelen los senos desde que empecé a tomarlas.. Me dolían antes solo cuando me venia el ciclo, ahora me duele todos los días.. Quisiera saber si es malo o es común y no debo preocuparme. No he tenido ningún otro síntoma de preocupación.

5 Respuestas

Respuesta
Como todas las pastillas anticonceptivas cuando se toman por primera vez se deben esperar para tener relaciones sexuales sin protección una semana y ya estas protegida checa esta página te servirá de mucho http://www.cmp-sanmartin.org/plm/PLM/productos/31999.htm
Así mismo los anticonceptivos no disminuye su eficacia ni con el alcohol ni con el tabaco
el dolor de senos son efector secundarios
Muchas gracias! La verdad que me dejas más tranquila.. ¿Lo de los senos es malo? ¿Debería concurrir al ginecólogo si me sigue el dolor o sera porque me están creciendo y no debo preocuparme? Muchas gracias por la pag.
Respuesta
Cari mira toda las pastillas tienen un 99% de efetividad pero no conozco tu pastilla específicamente mirando en internet encontré esta página donde hacen una descripción detallada de ella, la página es http://www.cmp-sanmartin.org/plm/PLM/productos/31999.htm fíjate si te sirve .
En cuanto a la protección sin barrera por lo menos el primer mes y segundo cuidate con preservativo porque tu cuerpo todavía no se habrá acoastumbrado y el efecto `puede tardar.
Tus pechos te duelen porque al tener un aumento de hormonas están sensibles tal vez notes que te crecieron o que están sensibles al tacto es porque tienes tensión mamaria es normal pero si persiste el dolor deberías al ginecólogo para que vea que puede ser o descartar alguna otra causa.
Espero que te sirva mi respuesta felicitaciones por decidirte a cuidarte ponle un puntaje a mi respuesta si no te quedaron dudas
Muchas gracias! Me sirvió de mucho tu respuesta.. Solo me quedo una duda, es que hay ginecólogos que me dicen que ya desde que las tomo el primer día estoy protegida y otros me dicen que espere un mes.. yo igualmente pensaba estar un mes cuidándome con preservativo también.. Pero ahora tengo dudas ya que tu me dijiste que espere 2! ¿Con uno no basta? Me quedaron dudas al respecto.. desde ya muchas gracias!
Respuesta
Tienes que durar el primer mes protegiendot con condón adicional, a partir del segundo mes ya puedes confiar en ellas ... si puedes beber no t quitara ningún efecto... el dolor en los senos es normal ... ellas a veces producn dolor de seno, cabeza, nauseas ... etc.. depende del organismo... espero habert ayudado =)
Respuesta
Si comienzas el primer día de ciclo estás protegida desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día debes haber ingrido 7 pastillas antes de poder confiar en el método.
El alcohol no baja la eficacia anticonceptiva.
La tensión mamaria, dolor o secreción, son efectos secundarios del anticonceptivo, puede ir en disminución a lo largo de los primeros 3 ciclos, o continuar mientras uses el anticonceptivo.
Respuesta
Ok mira lo de los senos es normal así que tranquila este es el efecto de la pastilla la cual te dice que esta haciendo efecto.
La pastilla es buena no te preocupes vale son buenas en el mercado así que nada de que preocuparse en fin puedes empezar a usarlas desde la primer semana de uso recomiendo las segunda para que no pueda haber algún margen de error así que tranquila tomalas.
El alcohol es super malo no consumir si usas ese tipo de pastillas eso debeilita el efecto de las pastillas por muy poco que sea recomiendo no hacerlo ok bueno sin más por el momento eso es bueno