¿Es posible menstruar estando embarazada?¿Mi regla es a causa de la pastilla del día después?

El 20 de dic tuve relaciones sin protección por lo que tome la pastilla del día siguiente, mi menstruación me vino el 22 de dic, los 4 primeros días me bajo color marrón, y del 26 al 30 de dic el sangrado aumento un poco más, casi normal (duro 9 días mi regla). El 10 de enero tuve relaciones usamos preservativo y mi regla me vino el 18 de enero duro 6 días, pero el sangrado ya no fue abundante como antes. El 6 de febrero tuve relaciones nuevamente sin protección por lo que volví a tomar la pastilla del día siguiente, mi regla me vino el 12, los días días que normalmente me da pero en menor cantidad, el primer día es color café de ahí me baja un poco más, pero ya no es abundante como antes. Ahora me vino mi regla el 12 de marzo y el sangrado es poco, ¿eso me asusta un poco porque he escuchado que algunas mujeres menstrúan estando embarazadas... Cree que sea mi caso? O tal vez sea por la pastilla.
Mi ciclo es de 26 días o 27, soy regular y, dura 6 días, de los cuales el segundo día el sangrado era abundante con coágulos. Por eso ahora me extraña que el sangrado ya no sea tan abundante.

1 Respuesta

Respuesta
A ver.. mira, primero te diré algo.. no quiero asutarte, ¿mi intención es ayudarte e informarte ok?.. mira, ¿las pastillas de emergencia no son CARAMELITOS que puedes estar tomando cada vez que quieras ok?.. ahora puede traer complicaciones severas a tu organismo, desde leves hasta graves como la infertilidad (¿solo te comento ok?) Ahora...
Si dices y sabes que eres de periodos regulares, y no quieres usar preservativo, bien podrías cuidarte con el método del ritmo... el cual funciona hasta 10 días antes de que LLEGUE tu periodo y SÓLO 4 días después de que el sangrado termina..
Ahora bien... podrías evitar tomar tanta pastilla si sabes cuando son tus días fértiles, y en ese tiempo que si bien son, entre 4 -6 días de OVULACIÓN procurar no mantener relaciones en esos días de mayor riesgo...
Ahora bien... si dices que el 20 de Dic tuviste relaciones, tomaste la pastilla, y tuviste SANGRADO el día 22 del mismo mes, UNA, era efecto secundario el sangrado de la pastilla O ERA TU PERIODO (el cual desconozco por que mencionas dos fechas... ¿cuándo fue tu periodo de REGLA DE DICIEMBRE?) ahora...
Probablemente.. bueno, entiendo que tus periodos oscilan en la segunda semana del mes.. entre 12- ¿16 no?.. entonces.. éste mes de marzo que dices que te bajó en menor cantidad.. n te preocupes, sin duda ah de haber sido efecto de la pastilla, pues entre la toma de una y otra realmente hay si mucho un mes...
¿No debes tomarlas tan seguido ok?.. unas 4 o 5 veces al año y tendrás algunas complicaciones en tus próximos periodos... más dosis en el mismo amo, podrían causarte problemas más severos..
Ahora, busca un método anticonceptivo mejor, pues las pastillas de EMERGENCIA no lo son, cuídate si no quieres lamentarlo después..
Espeor haberte ayudado, no olvides finalizar y puntualizar mi respuesta, ojalá todo salga bien ..
Besos!
Muchas gracias por tu respuesta, me pareció muy acertada
ME parece bien...
Ahora, agradecerá si finalizas y puntualizas mi respuesta por favor..
Besos!
¿No olvides finalizar ehh?
Bye!