Como se toma la píldora por primera vez

Hola! ¿Cómo estas? Me gustaría saber algo.. nunca he tomado pastillas anticonceptivas pero mi novio y yo estamos considerando su uso.. nos dijeron que cuando yo empezara a tomarlas tenemos que esperar un mes para volver a tener relaciones.. que hay de eso cierto.. muchas gracias..

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola laisa, las pastillas anticonceptivas bien tomadas tienen un 99% de eficacia, hay que ser muy constante en la toma y seria conveniente que un profesional te las indique y te hagas chequeos.
Yo aconsejo las de baja dosis tipo yasmin, yasminelle, divina, diva, hay varias.
La primer caja se comienza el primer día de menstruación, se toma una por día a la misma hora, sin olvidos. Durante esta primera caja se aconseja el uso del preservativo para evitar riesgos.
Si tomas de 28 comp. se presentan 21 activas (de un color) y 7 placebos (otro color). Con la toma de cualquiera de estos 7 últimos, tienes tu menstruación, terminas la 28 y comenzás otra caja.
En el caso que optes por las de 21 días, terminas la 21, descansas 7 días y comenzás otra caja. En la semana de descanso estas protegida y tienes tu menstruación.
Cualquier aclaración estoy acá. cuidate.un beso
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje