¿Es normal que sangre después de tomarme la pastilla post day?

El 27 de junio tuve relaciones sexuales sin protección, al día siguiente me tome la postday y las doce horas la otra pasta, a los ocho días tuve un ligero sangrado (4 de julio)que me duro 2 dias; yo ya tenia pensado planificar con inyección pero estaba esperando a que me bajara el periodo; pero entonces tome ese ligero sangrado como mi periodo y me aplique la inyección... Quiero saber si en realidad si esta bien, ¿es decir si estoy panificando? ¿O qué tengo que hacer?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Si, hiciste lo correcto, ahora debes esperar a ver si te llega un sangrado a los 11-20 días de aplicar la inyección y seguir inyectándote cada mes el mismo día, independientemente de cuando tengas el sangrado.
Pero es que antier (16 de julio) me llego un sangrado muy abundante y según lo que leí en otras partes el sangrado a los ocho días de la potsday no era mi periodo si no la reacción a la carga tan grande que causa la pastilla... yo efectivamente esperaba mi periodo para esos días ( 15 o 16 de julio), entonces me volví aplicar a inyección el día en que me llego ese sangrado... entonces no se que hacer ... el próximo mes en que día me aplico la inyección el 4 o el 16! Por favor ayudame! Obviamente se que debido a esa irregularidad de las varias aplicaciones me tengo que proteger durante vario tiempo más que el acordado(15 días)... gracias por tu ayuda!
¿No leíste mi mensaje?
Debes inyectarte el anticonceptivo el mismo día cada mes, es decir, si te inyectaste el día 4 de julio, debes volver a inyectarte el 4 de agosto, independientemente de cuando te llegue el sangrado.
Te expliqué que a los 11-20 días de aplicar la inyección tendrías un sangrado, si la aplicaste el día 4 y sangraste el día 16, han pasado exactamente 12 días, lo que es totalmente normal.
Ahora, si te volviste a inyectar el 16, has cambiado la fecha de aplicación, debes inyectarte la siguiente el 16 de agosto, es posible que tu ciclo se altere, al no aplicarla correctamente y posiblemente vuelvas a sangrar o por el contrario que tengas amenorrea (falta de menstruación), no le des importancia a los sangrados o no de este ciclo, ya que hasta que no se estabilicen tus hormonas, puede pasar de todo.
El sangrado de la poscoital marcaba un nuevo ciclo, aunque no se tratara de tu menstruación y tal como te dije, actuaste correctamente al aplicar el inyectable, lo que no debiste hacer es volver a aplicarlo tan pronto.