Síntomas de andropausia

Buen día tengo 44 años, a esta edad me tengo que estimular el pene totalmente flácido durante 1 minuto o más luego comienza lentamente la erección (y esperar unos segundos hasta que el pene se ponga bien duro) y enseguida me da ganas de eyacular.
He notado que todo es limitado a esta edad poco semen, durante la erección el pene no se pone tan duro como antes, la erección se va rápidamente, el chorro de semen es apenas unas gotas, el tiempo para obtener la erección es más largo, las erecciones matinales no existen o son muy débiles y fugaces, a las mañanas cuando despierto a veces estoy todo mojado de transpiración sin que haga calor, las relaciones con mi esposa son mucho más cortas y espaciadas.
A las mañanas cuando llego al trabajo tengo que ir a orinar cosa que antes nunca no me sucedía, ¿debería revisarme la próstata a esta edad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aumento de la frecuencia de tener que orinar, puede ser debido a múltiples causas. Destacan entre ellas, el crecimiento benigno de la próstata, las infecciones de orina, algunos procesos asociados al propio envejecimiento y, con menos frecuencia, a patologías tumorales. Tampoco hay que olvidar que si la alteración es transitoria se puede relacionar con alguna modificación de hábitos de vida o tratamientos farmacológicos iniciados por cualquier causa, al margen de la patología prostática.
La edad recomendada para hacerse un tacto rectal para verificar el estado de la próstata debe hacerse a los 45 años pero con todo esto que me cuentas mi consejo es que acudas a hacértelo ya así saldrás de dudas, creo que es lo mejor.