¿Es cierto que practicar ciclismo puede ser malo para la próstata y ocasionar problemas en el pene?

Bueno quería hacerte una pregunta haber si esto es cierto o no... He oído que hacer bicicleta es malo para la próstata y otros problemas del pene... ¿es esto cierto? ¿Si es cierto que problemas causa esto?

1 Respuesta

Respuesta
La situación anatómica de la glándula prostática, es a nivel perineal, entre el recto y los testículos, y la protege precisamente el piso perineal que es una serie de músculos que van a formar parte del esfínter anal y uretral al frente y por abajo de la uretra prostática, esta situación la hace vulnerable a cualquier trauma que afecte en forma directa esta zona, por lo que si efectivamente la bicicleta y otros deportes en los cuales esté expuesta por mucho tiempo o constante lesión puede inflamarla, como prostatitis, epididimitis y proctitis principalmente.
urovilla entonces hacer bicicleta ya sea estática o la normal es malo y eso son los síntomas que produce, y quería preguntarte si produce problemas en la erección del pene, en la eyaculación... y todo eso bueno gracias por tu ayuda. Un saludo.
Si hay una daño continuo que involucre un daño permanente, podría ocasionar daños y trastornos en forma secundaria con la eyaculación(presencia de sangre en el semen-hemospermia, o alteraciones en forma secundaria con cierta disfunción sexual, que no es lo más frecuente.