Inyecciones de 1 mes...!

Tengo 19 años hace ya casi 10 meses que mantengo relaciones sexuales con mi pareja siempre nos hemos cuidado con espermicidas y condones y hasta ahora todo bien aunque me genera cierta ansiedad, cuando se acerca el periodo me da temor a que el espermicida ni el condón (juntos) no sean suficientes así que pensé en inyectarme con las inyecciones de cada mes, ¿o tal vez tomas anticonceptivos que es más seguro a mi edad?
¿Qué me recomiendas?

3 Respuestas

Respuesta

Yo estoy planificando con la inyección femelin y la quiero cambiar por que sangró mucho cual me pueden recomendar que no sangre por tantos días

Respuesta
Si te cuidas con condón y espermicida a no ser que el primero se rompa no deberías de preocuparte porque es imposible que a menos que se rompa estos dos métodos juntos fallen. Pero si quieres cambiar de método aún así, deberías consultar a tu ginrcólogo pues él será quien te aconseje cual es el mejor método para ti, también puedes comentarlo con tu médico de cabecera, de todas formas te escribo alguna información:
Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada llamada Depo-Povera
Esta inyección anticonceptiva ctúa de tres maneras:
* Impide la ovulación.
* Cambia la mucosidad cervical.
* Produce cambios en la membrana de las paredes del útero.
Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.
Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensuales
Dentro de las inyecciones anticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de la menstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.
Dentro de los nombres de inyecciones anticonceptivas mensuales encontramos : Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone.
Como inyecciones anticonceptivas bimensuales, se aplica una cada dos meses podemos mencionar a Noristerat.
Las inyecciones anticonceptivas se aplican generalmente en los glúteos.
Efectos secundarios de la inyecciones anticonceptivas
Las inyecciones anticonceptivas al igual que otros métodos anticonceptivos hormonales pueden presentar, en algunos casos molestias, inconvenientes o problemas que revisten una cierta gravedad.
Cabe aclarar que no todas las mujeres van a sufrir los efectos secundarios y en caso de padecerlos no necesariamente tendrán todos los síntomas que describiremos, pero hay que consultar con el médico si surge alguno de ellos:
* Edemas o inflamaciones sin causa aparente.
* Dolor o pesadez en las piernas.
* Dolores de cabeza frecuentes.
* Naúseas.
* Vómitos.
* Inflamación o dolor en las mamas.
* Aumento de peso (más de 2 kg)
* Sangrados fuera de la menstruación.
* Menstruación muy abundante, muy escasa o inexistente.
* Disminución de la libido (deseo sexual),
* Cambios de humor (irritación o depresión).
* Aparición de acné.
* Hipertensión arterial.
* Trombosis.
Que mujeres no deben utilizar inyecciones anticonceptivas
* Cuando se fuma habitualmente.
* Si se tiene hipertensión arterial.
* Problemas cardíacos.
* Tumores o quistes de mama.
* Problemas hepáticos.
* Várices.
* Jaquecas o migrañas frecuentes.
* Adolescentes
La píldora anticonceptiva se toma diariamente y contiene estrógeno y progesterona. Éstas son las hormonas que evitan el embarazo.
La píldora te proporciona hormonas sintéticas que actúan igual que la hormona progesterona, la cual actúa de 3 formas: inhibe la ovulación, espesa el moco cervical del cuello uterino dificultando la movilidad de los espermatozoides y cambia la consistencia del endometrio, haciendo improbable la anidación de un óvulo fecundado.
Hoy en día la píldora anticonceptiva es uno de los métodos anticonceptivos que mejor funcionan para prevenir el embarazo dentro de los métodos reversibles. Un método anticonceptivo es reversible cuando se recupera la fertilidad al dejar de usarlo, como la píldora anticonceptiva, el preservativo, el DIU, los parches anticonceptivos, etc.
Espero que esto te ayude.
Respuesta

He estado utilizando las inyecciones anticonceptiva en los tres meses que me he colocodo la inyección pero ahora este mes de diciembre no me ha venido he tenido relaciones sin condón que probabilidad hay