Inyección anticonceptiva

Kisiera informacion sobre metodos anticonceptivos, sobre todo de la inyeccion, y los riesgos q hay en cada uno.

1 respuesta

Respuesta
Buenoaqui tienes unos cuantos aún hay muchos más pero estos son más usados lo que son los condones tanto como para hombre como para la mujer, el riesgo obviamente es que se rompa o que en el extraño caso tu cuerpo lo rechaze (ardor, molestia, picason), tienes el método de.. eyacular afuera es 1 poco tedioso y peligroso, tienes la píldora anticonceptiva (estrógeno y progesterona) lo malo es que puedas engordar, estés de mal humor, te den dolores de cabeza, náuseas o que de repente como algunos casos te vuelvas ninfómana, luego tienes el El DIU o dispositivo intrauterino consiste en un pequeño dispositivo de plástico, con forma de T, que va insertado en el útero y de su parte inferior sale un hilo de polietileno que llega hasta la parte alta de la vagina (No lo hace cualñquier medico ni cualquier clínica) tienes dos tipos de DIU:
* El Mirena es un dispositivo intrauterino de plástico que libera pequeñas dósis de la hormona llamada progesterona sintética, que actúa impidiendo la ovulación.
* El ParaGard que consiste en un dipositivo de plástico envuelto en un alambre de cobre muy fino. El cobre cambia la química del útero impidiendo la fecundación del óvulo.
Este dispositivo tiene la particularidad de que puede ser usado para evitar un embarazo, cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección, colocándolo dentro de los siguientes 7 días. Las desventajas pueden consistir en períodos menstruales más largos y abundantes, calambres y cólicos. En el caso del Mirena puede haber aumento de peso, dolores de cabeza y depresión.
Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.
Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, etc.
Dentro de las inyecciones anticonceptivas mensuales están las que se aplican el primer día de la menstruación y otras que se inyectan al octavo día de ésta.
Dentro de los nombres de inyecciones anticonceptivas mensuales encontramos : Nomagest, Topasel, Mesigina, Diprosone.
Como inyecciones anticonceptivas bimensuales, se aplica una cada dos meses podemos mencionar a Noristerat.
Efectos de las inyecciones:
* Edemas o inflamaciones sin causa aparente.
* Dolor o pesadez en las piernas.
* Dolores de cabeza frecuentes.
* Naúseas.
* Vómitos.
* Inflamación o dolor en las mamas.
* Aumento de peso (más de 2 kg)
* Sangrados fuera de la menstruación.
* Menstruación muy abundante, muy escasa o inexistente.
* Disminución de la libido (deseo sexual),
* Cambios de humor (irritación o depresión).
* Aparición de acné.
* Hipertensión arterial.
* Trombosis.
Que mujeres no deben utilizar inyecciones anticonceptivas
* Cuando se fuma habitualmente.
* Si se tiene hipertensión arterial.
* Problemas cardíacos.
* Tumores o quistes de mama.
* Problemas hepáticos.
* Várices.
* Jaquecas o migrañas frecuentes.
* Adolescentes (debido a los cambios hormonales).
* Mujeres premenopaúsicas.