Dudas sobre método anticonceptivo

Anteriormente yo me controlo con el método de la inyección mensual el caso es que me había estado bajando mi periodo los días 1 de cada mes y la inyección me la coloco los días 5 de cada mes pero tengo un problemita por así decirlo hoy estamos a 2 de abril y no me ha bajado mi periodo y me empiezo a preocupar pues la inyección el mes pasado la coloque bien el día 5 entonces no se a que se deba el que no me baje no me había pasado esto anteriormente pues llevo inyectándome desde enero de este año y todo bien entonces a que se puede deber sera embarazo o solo un retraso por la inyección o que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mas probable es que sea un retraso efecto de la inyección, el primer aspecto a considerar es que este anticonceptivo contiene hormonas que interfieren con el funcionamiento normal del cuerpo y que pueden tener efectos secundarios. Una vez que te pones la inyección, ya no hay vuelta atrás y si hay molestias sólo se puede esperar a que pase su efecto, que dura aproximadamente un mes.

En la mayoría de los casos la menstruación llega en forma ordenada y normal. Sin embargo en algunos casos la inyección mensual puede producir cambios en la menstruación tales como sangramiento irregular o impredecible, goteo menstrual y ocasionalmente menstruaciones abundantes y prolongadas, o también falta de menstruación.

Otros efectos secundarios, aunque le ocurren sólo a algunas mujeres son: dolor de cabeza, aumento de peso (generalmente entre 1 y 5 kilos), acné, dolor de mamas, mareos, menstruaciones dolorosas, depresión leve, cambios de ánimo, y pérdida de deseo sexual. Algunas usuarias se sienten más nerviosas y tienen insomnio. Muchas de estas molestias son transitorias, por lo que van desapareciendo con el tiempo. Algunas mujeres pueden experimentar cambios en la visión, especialmente si utilizan lentes de contacto. Ocasionalmente puede haber aumento de la presión arterial. Al igual que los anticonceptivos orales, hay mayor riesgo de cálculos a la vesícula.

Entonces es un método que bien empleado es seguro, así que lo mas probable aes que solo sea un retraso efecto de la inyección.

Pero sobre todo para tu tranquilidad, puedes realizar una prueba de embarazo 2 semanas en sangre y 4 en orina.