Preocupada.. Dudas sobre inyección Cyclofemina

Una amiga me recomendó esta inyección, me explico el procedimiento y todo...
La primera vez que me inyecte esta inyección fue el segundo día de mi periodo y todo salio muy bien solo tuve de efecto secundario que mi busto se hincho y un poco de dolor pero fue todo y me pareció algo normal por las hormonas, lo que paso fue que a los 20 días de haberme inyectado volví a tener mi periodo (siempre he sido muy regular) perooo al estar confundida con que me bajo muy pronto y eso, me inyecte al siguiente día y no como dice el instructivo de la inyección que después de la primera inyección te inyectes dentro de los 27 y 30 días de la primera aplicación.. Mi primer duda es esa que si hay algún problema o como sigo con la inyección.. ¿no se que hacer?
Y mi segunda duda es que hoy después de 13 días de haberme inyectado por segunda vez me volvió mi periodo no se que hacer ni que pensar.. Por favor necesito ayuda de alguien que sepa...

2 respuestas

Respuesta
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento de cualquier anticonceptivo hormonal es necesario analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, y medición de tensión arterial y esto deben repetirse periódicamente. Es importante la evaluación médica periódica, porque pueden aparecer contraindicaciones o factores de riesgo por primera vez durante su empleo. Generalmente debe prestar una especial atención a la presión arterial, mamas, abdomen y órganos pélvicos, incluida la citología cervical.
La primera vez que se usa, cyclofemina debe ser administrado entre el 1o. Y 5o. Día después del inicio del ciclo menstrual, contando el primer día de la mens­truación como el primer día del ciclo.
- La segunda inyección debe realizarse entre 27 y 33 días después de la primera aplicación (30 días ± 3 días), cualquiera que sea la fecha en que se presente la mens­truación, la cual después de la primera inyección puede adelantarse hasta 10 días de su fecha normal, repitiéndose a partir de ahí una vez al mes, quedando así fuera de la fecha de puesta de la inyección.
Hola gracias por tu respuesta...
Me queda solo una duda...
¿No se si seguirme inyectando? ¿O descanso un mes?
Los descansos no son recomendables, lo que tienes que hacer es inyectarte el mismo día de cada mes y acudir a revisión con tu ginecólogo.
Respuesta

Y disculpe yo descanse 22dias y luego me la aplique sin presentación de menstruacion y al otro día tuve relaciones sin protección será q puedo quedar embarazada?