Como saber si la pastilla del día después funciono?

Hola

tuve relaciones con mi novio hace 8 días (19 de abril de 2014), como 30 horas después me tome la pastilla de "emergencia".

y quisiera saber si funciono o no, es la segunda vez que la tomo; la primera vez me bajo el sangrado a los 8 días, pero esta vez no me a bajado.

tengo esa duda: habrá posibilidad de que este embarazada?

cuanto es el tiempo limite para que te baje la regla después de tomar la pastilla de emergencia?

agradecería su pronta respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

La píldora del día después solo funciona si no has ovulado. Impide la ovulación pero si ya habías ovulado y se había producido la fecundación ya no hay nada que hacer.

De todas formas el sangrado de después de la píldora del día después no siempre ocurre y eso no implica que no haya funcionado.

Calcula como si se reiniciara el ciclo al tomar la píldora del día después, es decir unos 28 días después si no te ha venido la regla hazte un test

Respuesta

El sangrado no se presenta siempre ni en todas las personas.