Duda sobre la píldora anticonceptiva

¿Hola tengo una duda.he oído que las apastillas anticonceptivas hacen efecto al mes de tomarlas o eso es lok dicen los médicos para estar más segura el caso es que hace 14 días que la tomo y ya he tenido relaciones sexuales osea que mi novio eyaculo dentro y me gustaría saber si hay rie4sgo de embarazo o las pastillas hacen efecto desde el primer día en que las tomas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son efectivas desde el primer día que las tomas si la primera pastilla coincide con el primer día de tu regla. Si empiezas a tomarlas entre el 2º y el 5º día de tu regla, te has de proteger una semana. Si empiezas más tarde protegete hasta que baje tu regla o empieces el 2º paquete.