Píldora anticonceptiva

Mi pareja y yo tomemos la decisión de cambiar de método anticonceptivo y hace unos días he empezado a tomar la píldora anticonceptiva por lo que me ha surgido una duda...
Mi ginecóloga me ha informado bien pero en su momento no le pregunté + detalladamente, en fin, me ha recetado YASMIN, al dirigirme a la farmacia me ofrecieron el envase de 21 o de 28 píldoras y he adquirido el envase de 28, he leído que 7 son de placebo y la verdad es que no tengo muy claro para que sirven esas 7 píldoras de placebo y que diferencia existe entre tomarlas esos 7 días o tomarse esos días de "descanso" como ocurre con el envase de 21 porque creo entender que aunque no se tomen esos días también estas protegida... ¿contienen la misma dosis esas píldoras que las del resto del mes? ¿Qué función tienen? ¿Si existe un olvido en el día que tomo esas píldoras tengo el mismo riesgo que si me olvidase tomar alguna de las otras?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices, en el caso de las 21 y de 28 píldoras, ambas te protegen durante los días de descanso y durante las pastillas placebo, según correspoda.
En ambos casos, la caja de 21 y de 28 pastillas tienes 7 días de descanso. En el caso de la de 21 pastillas, dejas de tomarlas durante 7 días, y en el caso de la 28 pastillas tomas 7 pastillas placebos.
Las pastillas placebos no tienen dosis hormonal, y son para que simplemente nunca dejes de tomar pastillas y de esa forma se mantiene el hábito y disminuyen la posibilidad de olvido, pero perfectamente podrías no tomarlas y el efecto anticonceptivo sería el mismo.
Hay Marcas de pastillas, como Velara por ejemplo, que en las placebos traen algunos suplementos de vitaminas, de calcio o de otros tipos, para aprovechar la toma de las pastillas. Sin embargo no sé si será el caso de Yasmin, debieras verlo en el instructivo.
Te recomiendo que igual tomes las placebos, para que no pierdas el hábito de tomarlas, además de evitar confusiones.