¿Sangrado o regla?

¿Cuándo hay un embarazo, es posible que se presente sangrado en la fecha en que se esperaba la regla? Es decir como si bajara normalmente pero en menor cantidad, teniendo los síntomas de siempre (sensibilidad en los senos)
Si no es así, a que se debe que el sangrado sea menor, y no se presenten cólicos como en los anteriores periodos.
¿Es posible un embarazo con estas características?

1 Respuesta

Respuesta
Durante el embarazo no existe la menstruación ya que la hormona del embarazo inhibe la producción de hormonas que producen la ovulación, como no hay liberación de óvulo maduro no hay menstruación que es cuando se elimina un óvulo maduro no fecundado junto con la capa sanguínea que iba a formar la placenta.
Si esta confirmado con una prueba de embarazo que estás embarazada y tienes sangrados intensos en mayor proporción que la menstruación, puede ser que estés abortando o en riesgo de aborto y esto es peligroso.
Si estás sangrado y presentas sensibilidad en los senos, no estás embarazada, es menstruación normal, aunque sea en cantidad menor.
La única forma de considerar embarazo es que dejes de menstruar, si tuvieses un retraso mayor de 10 días tendrías que realizarte una prueba de embarazo, solo así se podrá definir un embarazo.