Más perdidas... (NECESITO RESPUESTA!)

Hace 3 meses comencé a tomar pastillas, pero por un motivo u otro cambió las 3 veces de marca (comencé con las loette, seguí con minesse y actualmente estoy tomando secret28), la cuestión es que desde hace unos días (voy por la píldora 10) tengo muchas perdidas y tensión mamaria... Y quería preguntar si era normal que esto sea así (siendo la 3º caja que tomo), o si debo interrumpir la toma... Y que se debe que tenga estos síntomas...¿debo preocuparme?
Por favor, necesito su respuesta, ya que me siento sumamente incomoda, molesta y preocupada con estas perdidas y no se que hacer.
La otra consulta que quiero hacer, es que hace unos días leí en esta misma página el caso de una chica que contaba que tomaba pastillas, vomito luego de tomar una y quedo embarazada; pero que igualmente la regla le siguió viniendo hasta 4 meses después... Y quiero saber si esto puede ser así, porque la verdad que me da muchísimo miedo poder alguna vez llegar a estar embarazada y estar confiada con la regla que no es así.

1 Respuesta

Respuesta
Con todas estas pastillas se presentan sangrados intermedios, no debes angustiarte por riesgo de embarazo, pues si te tomas las pastillas diario, sin que se te olvide tomar alguna, la efectividad de las mismas es del 99%, a pesar de los sangrados, que se presentan por un desajuste hormonal causado por las mismas pastillas.
No debes preocuparte por embarazo, pues las pastillas evitan que tengas ovulación y por lo tanto sea fecundado un óvulo maduro, el cual con el uso de las pastillas se evita que se libere de los ovarios.
Los sangrados son normales, debes usar el mismo tipo de anticonceptivo durante más tiempo 4 meses y verás que los sangrados desaparecen, pues si cambias a cada rato del tipo de anticonceptivo tu organismo no se acostumbra y por eso se presentan los sangrados, no te angusties por que se presentan sangrados, sino más bien si no se presenta el sangrado sobretodo pasando la pastilla 21 pues eso si indicaría embarazo.
Según mi experiencia (y según tengo entendido), el sangradko debe aparecer en la 2º o 3º inactiva (o sea en las 26 o 27) ¿no es así'
Desde ya le agradezco muchísimo por la tranquilidad que me brinda siempre
Comencé a tomar las primeras pastillas el 10 de julio (con las loette, que tuve perdidas en las primeras 13, y después no más), luego tomé un ms las minesse (que tuve perdidas en la pastillas 19 o un poco antes, y hasta que me llego el periodo), y ahora, tomo las secret28 (que lasperdidas empezaron por la pastilla 12 más o menos... pero que hay días que no tengo, y hay días que solo me bajan una o dos gotas... y hubo días en los que me bajó mucho flujo marrón, y algún coagulo; pero en el día de ayer no presenté perdida alguna).
Mi doctora me dijo una vez que si me pongo nerviosa más perdidas tengo.
La cuestión principal no es la perdida en si, sino que yo siempre tengo mucho miedo de estar embarazada (aun así cuando mi novio me jura que no pasó nada... o hasta cuando recibí el test negativo se me presento la idea de que quizás se habían equivicado)
Por favor, ayúdeme y dígame cuan normal es esto.
Y desde ya le agradezco infinitamente por haberme ayudado siempre tanto siempre.
Estos sangrados se presentan hasta el tercer ciclo o cuarto de uso de las pastillas, pero como has estado cambiando de las mismas, podríamos decir que esta es tu primer ciclo de tomas secret28 y te regularizarías hasta el 4to mes de la toma del mismo anticonceptivo. Por lo que debes dejar pasar esos meses.
En cuanto a los sucedido con la chica que vomitó la pastilla, es como si no la hubiera tomado, la regla no le estaba bajando si es que estaba embarazada, más bien tenía amenaza de aborto, durante el embarazo no se puede menstruar, pues se secreta una hormona que impide que se secreten otras hormonas que causa la maduración y liberación de un óvulo listo para ser fecundad.
Si no olvidas tomar ninguna pastilla y si no la vomitas, no hay riesgo de embarazo, mientras te las tomes como están indicadas, si tienes un sólo olvido es posible el embarazo, es por ello que es recomendable tomártela a la misma hora para que tengas un lapso para tomártela si es que se te olvidó y para que no haya tiesgo de olvidos, si llegas olvidar tomarte una, debes usar algún otro método como el preservativo, para evitar un posible embarazo.
Perdón que moleste de vuelta, pero es que el tema de las perdidas me tiene mal.
Quería hacer la siguiente consulta (y prometo que será la ultima sobre este tema). Con la toma de estas pastillas (secret 28) anoche tuve una perdida más grande que lo habitual, y me bajaron un par de coágulos (pequeños), por favor, necesito que me digan si es esto normal (se que las perdidas pequeñas son normales, pero no sé si estas).
Hace una semana, la gran preocupación que tenia me llevo a hacerme un test de embarazo en sangre que me dio negativo... pero no sé, hoy estoy tan insegura que hasta desconfío de ese test.
Muchas Gracias por responderme siempre.
Me gustaría saber cuándo empezaste a tomar las pastillas y en que número de pastilla tuviste la pérdida para poder determinar la fecha en la que estabas, los días de duración de un sangrado y cada cuándo se te presenta, para poderte ayudar mejor.
Dra. Ileana Vázquez Flores
Efectivamente es cuando se presenta el sangrado por supresión hormonal, en el cual ya no estás inguiriendo realmente hormonas y por ello se presenta el sangrado.
En realidad no conozco el caso de la chica, sin embargo al vomitar una pastilla es como si no se la hubiera tomado y por lo tanto no la proteguió adecuadamente y ocurrió ovulación y tuvo relaciones con ese antecedente, cuando sucede eso es necesario volverse a tomar otra pastilla o usar algún otro método como el preservativo. Ella continúo tomando las pastillas sin siquiera sospechar el embarazo y con las pastillas se presentaba el sangrado o efectivamente había un problema de amenaza de aborto, sería cosa de estudiar más su caso.
En tu caso es distinto porque no has dejado de tomar una sola pastilla. Durante la toma de pastillas anticonceptivas, la menstruación no existe, ya que las pastillas evitan que haya ovulación, el sangrado que se presenta es por supresión hormonal y se presenta en las fechas 26-27 de la toma de tus pastillas, simulando un ciclo de 28 días. Con la toma de estas pastillas anticonceptivas presentas un sangrado fuera de los normal.
Cuando hay aborto, el sangrado es sumamente abundante, con un rojo muy intenso, puede haber coágulos, por lo general se acompaña de un dolor muy intenso e insoportable y muy localizado, y el sangrado no para, las toallas sanitarias se empapan y no son sificientes.
Cuando hay amenaza de aborto, el sangrado es más escaso, muy rojo, puede haber coágulos, acompañado de un dolor localizado.
Tus preguntas no son tontas, más bien es interés y preocupación de ti misma, eso es bueno, pues puedes resolver tus dudas.
Cuídate,
Dra. Ileana
Hola Doctora!
Perdón que la moleste otra vez, pero prometo que esta será la última.
Usted ya conoce mi miedo a quedar embarazada.
Y cuando hablamos de esa chica, usted me dijo que lo que había tenido eran amenaza de aborto y no menstruación... por eso mi ultima pregunta es referida a eso...¿lo qué me pasa a mi, no puede ser también amenaza de aborto? ; No sé, le tengo muchos miedo al embaraza, y muchísimo más a estarlo y no saberlo. Por eso, por favor le ruego que me conteste esta ultima pregunta, sobre si me pude haber confundido una perdida así con la menstruación.
Desde ya le agradezco infinitamente siempre haberme ayudado y contestado todas mis preguntas (aunque a veces hayan sido medio tontas).
Muchísimas gracias!
Gracias por su ayuda, doctora.
Pero lo que sucede es que este miedo no me lo puedo sacar, pero la verdad que lo tengo de antes de comenzar a tomar las pastillas (hace 3 meses atrás).
Y precisamente como dice las amenazas de aborto son bastante similares a las menstruaciones de pastillas 8ya que en las mías, la de la ultima vez, presnete muchos coágulos).
Por eso es mi miedo, porque según me dicen son similares.
Quisiera hacerle una ultima pregunta... lo que me hace pensar que no estoy embarazada es que estos sangrados se presentan en la pastillas 2 o 3 inactiva (como tiene que ser)
Así es, si el sangrado se te presenta en estas fechas no debes pensar en embarazo.
Además debes tomar en cuenta que tienes un examen de embarazo negativo.
Considero que no debes preocuparte cuando hay amenaza de aborto o aborto el dolor es muy intenso, mucho más que un cólico menstrual y es causa de acudir de inmediato a un servicio de urgencias.