¿La menstruación se adelanta si tomas las pastillas anticonceptivas glanique?

Hola, agradezco de antemano tu atención y la rapidez con la que pueda resolver mis dudas.
Bien, comenzare por explicar la situación en cuestión; el día jueves 29 de julio, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y por ello optamos por usar Glanique, la ingestión de la primera píldora fue 18 horas posteriores al encuentro sexual y la segunda dosis 12 horas después de la primera capsula.
Sé que existen algunas reacciones a las pastillas, algunas de ellas se han presentado, como lo son el dolor de cabeza, la sensación de aumento en el tamaño de los pechos, pero no se ha presentado ningún sangrado que nos permita confirmar la efectividad de las pastillas.
Mis dudas son: ¿La menstruación se adelanta con la ingesta de estas pastillas o sólo engaña ciertos mecanismos del organismo para evitar así el embarazo, produciendo que la menstruación se presente en los ciclos normales? ¿Qué otros síntomas aparecen con estas píldoras y que no estén descritos en su ficha técnica? ¿Existe alguna forma de saber si las píldoras fueron eficaces? Y por último ¿qué sucede si un tratamiento de estos se repite en menos de 7 días?
Nuevamente le agradezco su atención y respuestas.
Saludos
Óscar

1 Respuesta

Respuesta
Intentare resolver tus dudas lo mejor que pueda.
1) Con estas pastillas lo que se hace es retrasar un poco los días del ciclo para crear una mayor seguridad a la hora de interrumpir un posible embarazo.
2) Otros síntomas que aparecen es el retraso de la regla, quizás es lo que este ocurriendo ahora.
3) La única forma es esperando a que llegue la regla.
Espera una semana más y sino llega realiza una prueba de embarazo.
En caso negativo acude al medico el mandara medicación para que baje la regla.
4) Si un tratamiento se repite los efectos secundarios que pueden ocurrir es el retraso de la regla en un periodo prolongado como 1 o 2 meses.
También puede ocurrir que la regla cambie su fecha a un día antes o después en el ciclo.
En caso de que la regla falte durante 1 o 2 meses seria necesario acudir al medico para que con medicación la regla baje.
Hola Juan:
Agradezco tus respuestas, nos serán muy útiles y ahora sólo nos queda esperar.
Sí llego a tener algunas dudas más me acercare a ti esperando puedas ayudarme nuevamente.
Nuevamente muchas gracias por tu ayuda.
Saludos
Óscar