Segunda regla después de tomar Glanique

El día 1 de septiembre mi novia tomo glanique, el primer sangrado (su regla) le llego el día 12 de septiembre, en los días que tenia que llegar, no tuvo sangrado antes de este.
Desde entonces hemos tenido intimidad sin penetración, caricias, estimulaciones pero sin penetración.
Al día de hoy, 30 días después de su regla, no le llega la que tendría que ser la segunda! Dice que desde hace unos cuantos días (de 3 a 5) tiene síntomas de su periodo como cólicos, dolor de pecho, cansancio, cambios de estado de animo, etc, pero tiene retraso de 2 días y estamos preocupados!
Solo como referencia, solo ha tomado la pastilla 1 vez en su vida (las 2 tabletas)
¿Cuántos días puede retrasarse su periodo si ya paso el primero después de la pastilla?
¿Hay algún riesgo de que el otro sangrado ocurriera aun con embarazo?
¿Por qué tiene los síntomas y aun no tiene su periodo?
Si la pastilla le afecta o "mueve" la fecha de su periodo, ¿cuándo se regularizara?, ¿Cuántos meses tendrá retrasos?
Perdón por tanta pregunta pero en verdad tenemos esas dudas y estamos algo inquietos!

1 Respuesta

Respuesta
El retraso que tiene lo provocan todavía los efectos de estas píldoras y ese retraso puede ser de días, semanas o meses. El sangrado que tuvo es por su regla que así le tocaba y esto confirma que no está embarazada. Los síntomas pueden ir y venir y sólo cuando el organismo esté listo será cuando le baje. No hay una fecha exacta para que su menstruación se regularice si se descontrola, ya que esto va de acuerdo al organismo de cada quien y su capacidad de desintoxicarse y eliminar los restos de los componentes de la pastilla en el cuerpo. Lo mejor sería no utilizarla nunca para que no esté pasando por estos inconvenientes desagrdables y molestos.