Puedo dejar por uno o dos meses las pastillas,

Hola, buenas noches, quisiera saber si puedo dejar de tomar por un mes o dos meses tomar las pastillas, solo es para dejar descansar mi organismo de tanta hormona, ya que llevo tomando las pastillas a su hora casi dos años, y si se pueden dejar por ese tiempo que consecuencias traería y como debo cuidarme con mi novio para evitar embarazos, gracias por tu ayuda. =)

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes hacer un descaso si así lo deseas. De todas formas, no es algo que sea realmente necesario si no presentas problemas con ellas, el tomar las pastillas durante dos años no produce ningún problema al organismo. Aunque debes recordar hacerte anualmente la revisión.

Si decides hacer el descanso, desde el primer día del descanso o desde la primera pastilla inactiva, tienes que usar un método anticonceptivo eficaz como el preservativo.

muchas gracias por tu respuesta y ya que dices que no produce ningún problema el tiempo que llevo tomando las pastillas a mi organismo pues creo que no la voy a suspender =)