¿Tomar anticonceptivos desde el cuarto día del periodo?

Una amiga me regaló pastillas anticonceptivas, pero a esta le faltan las cuatro primeras pastillas. Si empiezo a tomar las 24 que quedan desde el cuarto día de mi periodo ¿Se reduce la posibilidad de un embarazo o simplemente no sirven?

De ante mano gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, no debes tomar las pastillas que te regaló tu amiga sin que un ginecólogo te valore con anterioridad. Esto es porque no todas las mujeres somos iguales, y tampoco las pastillas; por ello existen distintos tipos de píldora, porque contienen componentes similares, pero no iguales, que sirven para regular una u otra cosa aparte de como contraconceptivo (hirsutismo, acné, etc.). Asimismo, algunas mujeres tienen contraindicaciones que no les permiten tomar (o utilizar, como el parche o el anillo) métodos hormonales.

Tu ginecólogo te resolverá todas las dudas.

Contestando a tu pregunta: Si las 4 que faltan tienen componente activo (no son placebo), entonces no te servirá el tratamiento anticonceptivo, pues deben tomarse todas.