Imprudencia con cyclofem!

Hola! En primer lugar te agradezco por tu atención ya que anteriormente me has respondido otras dudas :).

Resulta que usaba como metodo anticonceptivo la inyeccion Cyclofem, dejé de usarla por 3 meses que estuve fuera del país. Cuando regresé ahora hace dos semanas tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos con nada, por lo que me tomé una post day. Tuve mi periodo y todo bien. Ayer que fue el 5to día de periodo me apliqué cyclofem para empezar de nuevo, y ayer mismo (Porque casualmente ya no tenía periodo) tuve de nuevo relaciones con mi novio pero por mas que le dije que debiamos tomar precauciones (no nos gusta para nada los preservativos entonces usamos el interruptus) No me aviso!!!

Ahora estoy muy enojada porque sabía que debía cuidarme como minimo el primer mes! No quiero tomarme otra postday porque me parece demasiado y pues no se si la inyección es efectiva ya que básicamente empece de cero... Que me aconsejas?

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Es eficaz desde las primeras 24 horas, lo de usar preservativo al comienzo del tratamiento no se debe a que no sea eficaz, es para que si se producen efectos secundarios, la usuaria no se alarme pensando en embarazos y reaccione cometiendo imprudencias como usar la anticoncepción de emergencia sin necesidad.

Hola, gracias por tu respuesta, quieres decir que la inyección es efectiva después de 24 horas o como? Es que me la aplique ayer a eso de las 6 de la tarde y a las 10 de la noche ya fue cuando tuve relaciones ósea máximo 5 horas después...

No te preocupes, no hay posibilidad de embarazo.