Mal uso de mesigyna?

Mi periodo fue el 24 de mayo Aplique mesigyna el 28 del mismo mes por primera vez, así me lo prescibrio mi ginecóloga, la duda empieza porque la enfermera que aplico la inyección dijo que no era segura ya que me la aplique al quinto día de regla, consulte con otro dr y me dijo que
luego de 48 horas empezaba el efecto del anticonceptivo, mi pregunta es
puedo estar embarazada si he tenido relaciones a partir del 2 de
junio.. ( me dijeron que debo usar preservativo los primeros 7 días)

4 Respuestas

Respuesta

Y disculpa por tardar.

En efecto se recomienda el uso de preservativo durante los primeros 7 días del tratamiento, esto debido a que los efectos del anticonceptivo no son tan potentes ya que la acción aun no es del todo optima. Por como me cuentas las cosas el día no tiene problema, el problema es la fecha de la relación pues es cierto que el fármaco comienza a proteger alas 48 horas pero como te mencionaba el efecto no es el optimo as que hay una ligera posibilidad de embarazo, te recomendaría te realices una prueba solo para descartar cualquier posibilidad.

Respuesta

Pues si te dijeron eso y no hiciste caso, obviamente corriste un riesgo.

Respuesta

La inyección es efectiva desde el primer día que se aplica, se recomienda el uso de preservativo durante el primer mes (no solo siete días) para el caso que se presente algún rechazo, que al parecer no es tu situación.

Respuesta

Si te dijeron que tenías que esperar 7 días y no lo has hecho sí hay posibilidad de embarazo.