Tengo Dudas Sobre Este Anticonceptivo

Yo ase cuatro meses estaba utilizando la CYCLOFEM y mi ginecóloga me cambio el anticonceptivo a NOFERTYL ya que era mas suave; y mi pregunta seria,¿si no hay ningún problema en pasar de un anticonceptivo a otro? ¿Y cuánto tiempo tengo que esperar a que este anticonceptivo NOFERTYL funcione en mi cuerpo? Ya que con el anticonceptivo CYCLOFEM me toco esperar un mes ...

1 respuesta

Respuesta

Sigues protegida durante el cambio y no no es necesario usar otro método, como no lo era la primera vez, el inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de su aplicación y sigue siéndolo mientras lo apliques mensualmente. Que esperes a poder confiar en el método es más una prevención para que te habitúes a sus posibles efectos secundarios sin que modifiques las pautas por pensar que se deban a un posible embarazo, que por que realmente exista ese riesgo.