¿Cuánto esperar con cyclofem?

Lo que sucede es que llevo 2 meses usando cyclofem, la primera dosis me la apliqué el 16 de noviembre un día después mi periodo y la segunda ahora el 17 de diciembre. Quisiera saber por lo tanto, cuanto debo esperar para tener relaciones sin preservativo Pues hasta ahora me he cuidado mucho con mi novio porque me dijeron que debía esperar 3 o 4 meses para que mi cuerpo asimilara la inyección, ¿es cierto esto? Cuanto en realidad debo esperar o no es necesario, ¿debo seguir cuidándome con preservativos? ¿Ya la tercera dosis sería el 16 o 17 de enero?

1 Respuesta

Respuesta

El inyectable es eficaz a las 24 horas de su primera aplicación y continúa actuando como anticonceptivo todo el tiempo, siempre que lo apliques de forma mensual, sin exceder de 33 días entre aplicación y aplicación.