Pastilla olvidada en la tercera semana.

Hola, mi duda es la siguiente, me olvide la pastilla anticonceptiva el 4to día de la tercera semana, es decir, seria el antepenúltimo comprimido con hormonas. He leído en distintos lugares que lo mas conveniente es empezar una caja nueva y no hacer la semana de descanso o directamente empezar el descanso el mismo día del olvido, pero ya no puedo hacerlo ya que hoy cuando vi que me había olvido la píldora de ayer, tome las dos juntas, la de ayer y la de hoy. Que me conviene hacer?
-seguir tomando las pastillas de esta caja normalmente y utilizar en método anticonceptivo como el preservativo durante mi semana de descanso.
-Empezar una caja nueva, tomar durante los 7 días después del olvido así no hay ningún riesgo de embarazo y después hacer el descanso normalmente.
-empezar una caja nueva y esperar al mes siguiente para hacer el descanso.
espero su ayuda :(

Respuesta

Usar preservativo es lo recomendable en estos casos para comenzar de nuevo.
Comienza tu caja nueva al pasar tu semana de descanso como si no hubiese pasado nada.
No te conviene pasar por todo un mes por razones hormonales y por que te alterara mucho el pasar tanto tiempo con ese nivel de hormonas.
Ahora bien, cuando se llegue a repetir esta situación, no es recomendable que te tomes de dos pastillas a la vez, ¿por qué? Porque de por si es un alto numero de HORMONAS lo que carga cada pastilla ahora con dos a la vez es difícil saber que reacciones podrías tener con tu periodo.
Antes de empezar, comienza tu caja nueva en la fecha que estabas acostumbrada para que no se repita la misma situación.