Posibilidad de embarazo utilizando la inyección de tres meses

Hola buen dia!!!... Mi pregunta es la siguiente: el dia 29 de Dic me vino la menstruacion, el dia 5 de enero me aplique la inyeccion de tres meses, tuve relaciones como 24 horas despues de haberme puesto la inyeccion y luego como tres veces en dias posteriores... Que me venga la menstruacion pues no espero ya que se supone q con la inyeccion se suspende pero tengo como tres dias con nauseas, acidez estomacal y dolor de cabeza... Es posible que haya podido embarazarme???? Cuando podria hacerme una prueba de embarazo que me de un resultado confiable????... Gracias por su colaboracion!!!!

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría que me dijeras exactamente que preparado estas usando. De todas formas, por regla general los anticonceptivos hormonales son efectivos desde el primer día si se comienzan el primer día de la regla. Si no se hace así y se comienza después, la efectividad completa se da a partir de los primeros 7 días tras la inyección. Por tanto, cierto riesgo sí que habría.

Por otro lado, no es cierto que las inyecciones eliminen la regla; es cierto que puede que no la tengas pero es posible a su vez que tengas sangras abundantes, irregulares o perfectamente normales. Desde luego los síntomas no son manera de detectar un embarazo, si quieres salir de dudas te puedes hacer la prueba a partir de los 10 días de la ultima relación de riesgo.