Use mesigyna por primera vez y no tengo sangrado

hola, me case hace 2 meses, decidí usar mesigyna, me inyecte el 26 de agosto por primera vez, mi medico me dijo que entre los días 12 y 15 iba a tener un ligero sangrado, pero no me explico que tenia que usar un método de barrera dentro de los primeros 7 días, tuve relaciones con mi esposo a los 2 días de haberme inyectado y luego tome pastillas de emergencia por temor, pero al 5 día volví a tener relaciones y no tome nada, desde el día que me inyecte a hoy son 21 días y no me ha bajado sangrado aun, sera que estoy embarazada, ayuda por favor, ya que en 10 meses me gradúo de la universidad :(

1 Respuesta

Respuesta

No es necesario usar preservativo para evitar el embarazo. El inyectable es eficaz desde las primeras 24 horas de aplicado.

Lo que si que afecta al tratamiento es el haber usado la anticoncepción de emergencia sin necesidad alguna además de que al tomarla creas una interacción y podría haber embarazo en las relaciones posteriores. Esta vez si que debiste usar preservativo durante al menos una semana.

La alteración hormonal que provoca es la que impide que tengas el sangrado que sería habitual a los 15-20 días de aplicar el inyectable.

Hazte un test antes de aplicar el siguiente inyectable y lo repites a los 15 días de la última relación de riesgo (la que mencionas a los 5 días de usar el anticonceptivo de emergencia).

muchas gracias! :( lo de la pastilla de emergencia me preocupo, me haré un test para salir de dudas, pero muchas gracias por tu respuesta.