Pastillas anticonceptivas ayuda!

Hola
me gustaría aclarar una duda sobre las pastillas anticonceptivas:
el miércoles pasado a mi pareja se le olvido tomarse la pastilla y se la tomo el jueves en la mañana y se tomo la del jueves en la noche como comúnmente lo ase pero lo que tengo duda es que no se tomo la del jueves que le tocaba si no la del jueves próximo quería saber si no ay ningún problema o si si lo hay.
espero me pueda ayudar muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si la toma de un comprimido se retrasa más de 12 horas, la protección anticonceptiva puede verse reducida.
La conducta a seguir en caso de olvido de comprimidos se rige por estas dos normas básicas:
1) Nunca se debe suspender la toma de comprimidos por más de 7 días.
2) Es necesario tomar los comprimidos de forma ininterrumpida durante 7 días para conseguir una supresión adecuada del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Dependiendo de en que semana de toma (de las 3 semanas en que tiene que tomar el anticonceptivo), se produjo el olvido, debe tomar ciertas medidas. En cuanto a que tome una pastilla u otra en su lugar, no tiene importancia, ya que las 21 tienen la misma dosis hormonal.