Como iniciar mis cartón de pastillas anticonceptivas...

Hola experto, tengo 24 años de edad y en consulta con mi medico general tuve mi cita de planificación familiar, en la cual me entrega un cartón de 21 pastilla anticonceptiva, la cual debía iniciar el 1er día de mi periodo...

Ayer viernes a las 6 de la tarde fui al baño y note una gota de sangre en mi ropa interior,en la mañana siguiente la toalla estaba manchada, en el instante de la mancha no me acorde de la pastilla y solo hasta hoy sábado a las 2:00 de la tarde es que tomo mi primera píldora.

Esto esta correcto? O debo tomarme 2 para poder sacar las cuentas del día viernes que fue el momento en el cual presente la primera mancha???...esto la hace menos efectiva al momento de tener relación con mi pareja sin ninguna proteccion???

Quedo atenta a susu comentarios.

1 respuesta

Respuesta

El tratamiento debe seguirse con la ingesta de una pastilla diaria durante 21 días, seguido de 7 días de descanso, independientemente del día de la semana en que se comience el tratamiento.

Si se comienza el primer día de ciclo (primer día de sangrado), se estará protegida de un embarazo no deseado desde la primera pastilla ingerida, siempre que el tratamiento continué correctamente, si se comienza cualquier otro día, se debe esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo.