¿Qué pasa si me tomo la pastilla anticonceptiva antes de la regla ya que pensé que me había llegado?

Tengo 21 años y es primera vez que empezaré a tomar pastillas ya que fui diagnosticada de ovario poliquístico, el doctor me dijo que debía tomarme la pastilla el 1er día de la regla y hoy he sentido los síntomas he incluso sangré un poco, me tomé la pastilla y al pasar el día me di cuenta que ya no sangraba. Que hago? Me sigo tomando la caja (21 pastillas)? O espero a que me llegue?

Agradecería mucho la respuesta.

1

1 respuesta

Respuesta
1

Se puede comenzar el tratamiento el primer día de sangrado o cualquier otro día, con la salvedad de que si se comienza cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido las primeras 7 pastillas antes de confiar en su efecto anticonceptivo, mientras que si comienzas el primer día de ciclo, puedes confiar en su eficacia desde la ingesta de la primera pastilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Pastillas anticonceptivas que día empezar a usarla

1 respuesta - Voy a empezar a planificar con mi novia con las pastillas anticonceptivas...

Dudas sobre dosis del consumo de pastillas anticonceptivas demin y tener sexo sin riesgo de embarazo

1 respuesta - Hola.. Me acaban de dar unas pastillas anticonceptivas que se llaman demin...

Duda sobre anticonceptivo femelle 20

1 respuesta - Hola, tengo una pregunta sobre femelle 20, lo que pasa es que ya voy a...

Se me cayó la pastilla núm. 20 y tomé la 21 normal ¿Cómo debo comenzar el siguiente envase?

1 respuesta - Hola lo que pasa es que ya diva por mis dos últimos comprimidos se tiro la...

Duda toma de pastillas anticonceptivas

3 respuestas - Hola! La situación que me tiene preocupada es la siguiente. Tomo Vexa CD...

Pastillas anticonceptivas con menstruación irregular

1 respuesta - Hola que tal quería preguntar es que voi a empezar a tomar pastillas...

¿La pastilla yasmin es efectiva desde el primer día?

1 respuesta - Empecé a tomar yasmin y no estaba en mi periodo, se me había quitado 2 días...

Llevo 3 días tomando pastillas anticonceptivas y tuve sexo pero me tomé la postday ¿Hay riesgo?

1 respuesta - Hola mi consulta es más que todo que tenia cierto tiempo cuidándome con...