Tengo duda de si seguir o no con mis anticonceptivas?

hola mi problema es el
siguiente yo tomo las pastillas diarias de 21 días en
los días de descanso estuve con mi pareja y
acabo adentro como nunca había pasado
en días de descanso nos dio miedo y me tome
una pastilla de emergencia hoy es el día de volver a empezar con mis
pastillas de rutina y no me ha venido el periodo quiero saber porque es eso y
si me pudo tomar mis pastillas normales el día que tocan adicional si me
causaron algún daño grave tomarme la pastilla de emergencia si tomo las regulares
espero respuesta muchas gracias

Respuesta
1

La anticoncepción de emergencia no era necesaria si has tomado bien tu anticonceptivo, además de innecesaria es inapropiada y es la causa de que no tengas sangrado por deprivación.

Comienza tu siguiente caja como corresponde y no te preocupes por el sangrado, lo tendrás al finalizar esta siguiente caja y no te preocupes si tienes algún sangrado intermenstrual durante este ciclo, entraría dentro de lo normal tras la interferencia que provocas en el tratamiento anticonceptivo con el uso de poscoital.

PD:

Por la fecha del mensaje doy por hecho que ya debes haber comenzado la siguiente caja, si no lo has hecho así, ¡Hazlo! Y no mantengas relaciones sin preservativo, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de dicha caja, ya que si has dejado mas días de descanso de los establecidos y mantienes relaciones antes de dejar pasar una semana de tratamiento, serán relaciones de riesgo.

A la semana de seguir el tratamiento adecuadamente, vuelves a estar protegida y la protección se mantiene durante todo el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre cajas para tener el sangrado por deprivación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas