Tengo duda de si seguir o no con mis anticonceptivas?

hola mi problema es el
siguiente yo tomo las pastillas diarias de 21 días en
los días de descanso estuve con mi pareja y
acabo adentro como nunca había pasado
en días de descanso nos dio miedo y me tome
una pastilla de emergencia hoy es el día de volver a empezar con mis
pastillas de rutina y no me ha venido el periodo quiero saber porque es eso y
si me pudo tomar mis pastillas normales el día que tocan adicional si me
causaron algún daño grave tomarme la pastilla de emergencia si tomo las regulares
espero respuesta muchas gracias

Respuesta

La anticoncepción de emergencia no era necesaria si has tomado bien tu anticonceptivo, además de innecesaria es inapropiada y es la causa de que no tengas sangrado por deprivación.

Comienza tu siguiente caja como corresponde y no te preocupes por el sangrado, lo tendrás al finalizar esta siguiente caja y no te preocupes si tienes algún sangrado intermenstrual durante este ciclo, entraría dentro de lo normal tras la interferencia que provocas en el tratamiento anticonceptivo con el uso de poscoital.

PD:

Por la fecha del mensaje doy por hecho que ya debes haber comenzado la siguiente caja, si no lo has hecho así, ¡Hazlo! Y no mantengas relaciones sin preservativo, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de dicha caja, ya que si has dejado mas días de descanso de los establecidos y mantienes relaciones antes de dejar pasar una semana de tratamiento, serán relaciones de riesgo.

A la semana de seguir el tratamiento adecuadamente, vuelves a estar protegida y la protección se mantiene durante todo el tratamiento, incluidos los periodos de descanso que se dejan entre cajas para tener el sangrado por deprivación.