Duda sobre pastillas anticonceptivas ?

Es necesario tomarse las pastillas anticonceptivas a la misma hora ¿Por qué?.

1 respuesta

Respuesta

Solo las pastillas que únicamente tienen progestágeno, ya que así se mantienen siempre los mismos niveles hormonales, ni suboptimos ni supera óptimos dando un mejor resultado anticonceptivo, sin embargo las pastillas que tienen estrógenos y progestágenos no siguen esta regla se pueden tomar a cualquier hora

cual me recomiendas Anulette20CD o Femiplus20??

Pues las pastillas que tienen 2 hormonas son más efectivas, y un poco más sencillo ya que no necesariamente tiene que ser a la misma hora,

Sin embargo depende mucho de ti, contestame estas preguntas para ayudarte un poco más...

1. Edad

2. Estatura y peso (aunque no sean exactos lo más preciso posible)

3. Tiempo con anticonceptivos hormonales (en caso de que ya hayas usado, cuales y por cuanto tiempo)

4. Cuanto tiempo piensas esperar para un embarazo

5. ¿Tienes alguna enfermedad? (la que sea)

6. ¿Tu mama o hermana(s) han tenido cáncer de mama?

7. ¿Si ya haz tomado antes hormonas que efectos tienen en ti? (Te suben de peso, te hinchas, dolor de cabeza o senos, etc lo que sea)

¿Cuéntame un poco de esto y ya con base a esos datos puedo ayudarte un poco mejor sale?

Ambas pastillas son buenas ya que ambas tienen dos hormonas

Salu2

1.-16 años

2.-1.63 - 52kg

3.-eh usado 1 mes uno (femiplus20) y el otro mes otro (anulettecd)

4.-a los 25 años creo

5.-no, no tengo ninguna enfermedad

6.-nadie de mi familia ah tenido cáncer de mama

7.-no me provocan nada me siento normal

muchas gracias por todo me ah sido de gran ayuda y de mucha comprension

Vaya eres joven! Es sinceramente un honor poderte contestar y de verdad felicidades por ser responsable y usar un método anticonceptivo a tu edad, es algo raro pero en serio felicidades,

Pues mira, no veo problemas por que uses este tipo de método (pastillas) sin embargo por tu edad y demás, yo te recomendaría ampliamente el implante subdérmico, es como un cerillo o fósforo que se coloca con anestesia debajo de tu piel (no duele en absoluto unicamente la anestesia que es con jeringa y es solo un momento)

La ventaja de este método es que dura 3 años, y tu no piensas tener hijos pronto por lo que podría ser una excelente opción para ti, por edad, peso y por el tiempo que esperaras para tener hijos por lo que de verdad te recomiendo este método y créeme a pocas personas se lo recomiendo aunque es excelente de hecho es el método más seguro de todos, y te podrías olvidar de tomar diario un pastilla por 3 años

La desventaja es que es caro PERO a futuro te sale mas barato pagar 4000 pesos mexicanos que sera por 3 años que pagar 200 pesos mexicanos al mes osea... te sale más barato a futuro no se si me di a entender ( la verdad no se el tipo de cambio de la moneda chilena a MXN)

Es una lastima que no seas de Mexico porque con gusto podría colocarte yo el implante subdérmico y llevar tu caso en mi consulta, pero puedes ir al medico allá y platicarles sobre este método y te podrían platicar un poco más a fondo!

Y si no quieres este método podrías usar anillo vaginal, inyección, diu mirena, parches o continuar con pastillas, prácticamente cualquier método, pero el que YO te recomendaría más es el implante subdermico