Olvido de dos píldoras anticonceptivas, ¿Qué riesgo real hay?

¡Hola! Estoy tomando yasminelle diario desde hace casi 3 años, el problema es que en la semana de descanso tuve relaciones, y cuando me tocaba volver a tomarlas se me olvidaron dos pastillas de la primera semana, así que me las tomé con la tercera, me tomé 3 pastillas de una vez y las he seguido tomando regularmente.
Pero ahora estoy de nuevo en mi semana de descanso, y no me viene!! Nunca había tardado tanto, hay mucho riesgo de embarazo? No he tenido relaciones más en estas semanas.

1 respuesta

Respuesta

El mayor riesgo de embarazo en caso de olvido es en la primera semana tras la semana de descanso. Nunca se deben hacer más de siete días de descanso, y en caso de que fuera así, utilizar preservativo. Pero si no has tenido relaciones después de los olvidos, el riesgo es muy bajo. No obstante, deberías hacerte un test de embarazo antes de retomar las pastillas.