Pastilla del día después, ¿Funciono?

Primero que nada desde ya estoy agradecida por tomarse el tiempo en
leer y contestar mi pregunta, tratare de ser lo mas explicita posible.
Tengo
periodos muy irregulares, a veces no me llega en dos meses, incluso una
vez pasaron 4 meses hasta que regle, no me preocupaba demasiado porque
para ese entonces era virgen. El 25 de febrero, después de dos meses de
ausencia de la menstruación llegó mi periodo, siempre que viene esta
acompañado con muchos dolores. El 10 de marzo mantuve una relación de
riesgo(GRAN ERROR) y por precaución tome la píldora de emergencia 12 hs
después del coito.
El 16 de marzo(casi una semana después de la
ingesta de la pastilla) tuve un sangrado, que era prácticamente IGUAL
al de mis períodos: abundante, rojo y con algunos coágulos, cuando iba a
orinar notaba como la sangre caía, y tenia muchos cólicos, duro 3/4
días con la misma intensidad y después se fue haciendo como una mancha
café hasta que se fue. Fui a ver a mi ginecóloga y me dijo que había
sido un sangrado por deprivación, pero no le dio mucha importancia al
tema ya que le preocupaba mas mis ciclos irregulares.
Luego de
esto me mantuve tranquila, sin preocupaciones, pero el tema es el
siguiente, sigo con cólicos y me siento hinchada, y no se si se deberá a
los nervios que estoy teniendo, yo sufro de ansiedad generalizada y
ataques de pánico, y soy un poco hipocondríaca(llevo 1 año y medio de
tratamiento con psicólogo), otra cosa que siento es un leve dolor de
pechos, pero como leí tanto sobre los primeros síntomas de embarazo le
estoy dando mucha importancia al aspecto de mis senos, y no se si es mi
imaginación o están un poco mas hinchados y con las areolas un poquito
mas grandes, sinceramente esto me asusta MUCHO. Otra cosa que siento es
dolor de espalda y de cintura, conociéndome a mi tal vez pueda ser por
el estrés que me esta causando todo este tema:/
Mis dudas son las
siguientes: ¿Podré estar embarazada habiendo tenido ese sangrado
abundante una semana después del consumo de la píldora?
¿Los dolores que siento pueden ser causados por la carga hormonal que esta contiene?
¿Serán solo síntomas de regla y yo estoy exagerando las cosas?
Por favor solicito ayuda, estare ETERNAMENTE agradecida.
Aclaro
que voy a ir a visitar a mi ginecóloga para plantearle las mismas
preguntas, pero para esto faltan 3 días y se me esta haciendo
insoportable la espera, por eso decidí consultar por acá :)

1 Respuesta

Respuesta

No estás embarazada. Ese sangrado por deprivación es a consecuencia de la medicación y descarta el embarazo, además de dar comienzo a un nuevo ciclo, ciclo que, aunque hubieras sido una mujer de ciclos regulares, puede verse alterado, provocando que te vuelvas irregular o que tengas diferentes alteraciones.

Puedes tener sangrados alternos, intensidad en los síntomas premenstruales o amenorrea que necesite tratamiento para regular los ciclos.