Creo que Tengo un desorden Hormonal que hago?

Quisiera saber si tengo un desorden hormonal y que me diga como puedo equilibrarlo te lo contare todo desde el principio para que me entiendas. Resulta que yo yo soy regular en mi periodo siempre me baja cada 31 dias siempre he padecido de el sindrome premenstrual hace 1 año aproximadamente mas o menos unos 4 o 5 dias antes de mi periodo me empezaban a doler los senos se me hinchaban, me dolia la espalda y la cabeza sin mencionar el mal humor. Yo ya me habia acostumbrado a estos sintomas, Pero hace mas o menos 4 meses para aca empiezo a sentir estos sintomas premenstruales 2 y 3 semanas antes que me llegue la regla y entre mas pasa el tiempo mas rapido aparecen los sintomas. Por ejemplo en junio 12 dias antes de que me llegara el periodo sentia los senos grandes e hinchados y tenia dolor cuando me bajo mi regla se me quito despues en julio 14 dias antes de mi regla sentia la misma molestia de los senos y cuando me bajo se me quito y ahora me faltan 18 Dias para que me llegue el periodo y ya me duelen los senos no se han hinchado pero si me duelen asi que quiero saber porque han cambiado tanto mis sintomas premenstruales si lo mas normal es que aparezcan a 4 dias antes de periodo no tanto tiempo antes. Y tambien quisiera saber si estos cambios tiene algo que ver con el ambito sentimental porque la verdad los ultimos meses han sido bastante tensos para mi y he estado muy malgeniada. Y digame que puedo hacer para controlar estos sintomas ya que son muy incomodos y doorosos Ah y por cierto tambien me duele la espalda cuando aparece el dolor en los senos. Digame esto me tiene desesperada pues asi como voy va a llegar el tiempo en que todos los dias del mes tenga sintomas premenstuales pues esto cada vez es mas extenso.

1 Respuesta

Respuesta

El síndrome premenstrual suele aparecer unos días antes de la regla pero también puede aparecer hasta dos semanas antes. Si es muy incomodo podrías consultarlo con tu médico sino, usando los analgésicos que tomes normalmente para la regla te sirve.

Si emocionalmente estas alterada es posible que esto también se altere, así como si has modificado la alimentación por ejemplo.