Olvido de una pastilla en la primera semana del mes pasado

Primero gracias por tu atención. Tengo 18 años y hace tres años tomo pastillas. El mes pasado por primera vez olvide la toma de un comprimido, fue durante la primera semana, luego me indispuse normalmente y usamos condón todo ese mes, mi pregunta es si ya vuelve a su normalidad la total eficacia. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Teniendo en cuenta que ha recibido su menstruación normalmente, debe de saber que no está embarazada.

Al usar condón, además, ya tiene hasta casi un %99,9 de seguridad (si lo ha utilizado de manera adecuada).

Si usas pastillas de 28 comprimidos, y la falta ha sido de una de las 7 últimas pastillas del último paquete, no se preocupe. Pero comience el nuevo paquete en el día correcto, ya que estas últimas 7 pastillas ayudan a controlar los días en que deberá usted comenzar de nuevo el tratamiento.

Entonces el olvido de la pastilla (que fue en la primera semana) afecta a la eficacia en este mes?

Si se te olvida alguno de los comprimidos de la primera semana debes tomártelo tan pronto como te acuerdes. Así que si lo has hecho (tomar dos comprimidos al otro día del olvido) no hay riesgos y puedes seguir con tu tratamiento.

Teniendo en cuenta que te has olvidado en la primer semana una píldora, debes de consultar INMEDIATAMENTE a tu MEDICO para evaluar la necesidad de recurrir a la anticoncepción de emergencia, sobre todo si has tenido relaciones sexuales sin preservativo durante los últimos días.

Una vez hecho esto, tu médico es quien te recomendará COMO y CUANDO iniciar de nuevo el tratamiento. Pero desde ya, trata de cuidarte con preservativos hasta obtener visita con tu ginecólogo.