Dudas...

Hola mi querida experta, un saludo cordial; tengo una inquietud me gustaría que me la despejara, el 25 de dic me aplique nofertyl, me llego mi periodo normal el 8 de enero duro 5 días, pero inicie desde el 6 de enero un tratamiento para una infección urinaria con clindamicina 40 capsulas, y gentamicina inyectable 5; mi pregunta es si este tipo de antibióticos puede disminuir la efectividad de nofertil, tuve relación de el 8 ... 22 y 23 de enero con mi pareja eyaculación dentro, el 25 de enero me toca la otra inyección de nofertyl, mi duda es si estos antibióticos disminuyen la efectividad del método anticonceptivo... Gracias por su atención
Un gran saludo desde Colombia.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente casi todos los antibióticos reducen la efectividad de los métodos hormonales, usa un método de barrera asta que te lo vuelvas a inyecctar de nuevo.