Necesitamos ayuda para las pastillas anticonsectiv

Hola como están. Mi pregunta es la siguiente. Mi novia empezó a tomar las pastillas anticonsectivas por primera ves el día en que le llego la fecha, las pastillas se llaman VELARA luego al tercer día dejo de manchar. ¿Por qué sera eso? ¿Acaso las hormonas de las pastillas harían eso? Espero que logren ayudarnos con su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente normal que a tu novia se le retire la regla a los pocos días, no siempre dura lo mismo. A veces las pastillas reducen los días de la regla.
mmm ok. Ahora porque ahora y no antes.? Es primera ves que le sucede. Gracias por tu respuesta
En realidad cuando iniciamos un tratamiento con pastillas anticonceptivas, es como si los ovarios dejaran de funcionar(durante el tiempo que nos tomamos la píldora) por que si funcionaran y ovuláramos tendríamos ese embarazo que queremos evitar.
Por eso cuando tomando la píldora nos viene la regla, no es la menstruación en si, si no una pequeña perdida sanguínea. Por eso solo dura unos días(independientemente que antes le durara 7 días, por ejemplo)
Por eso alas chicas que les duar mucho la regla le suelen recetar la píldora, para regular la perdida de sangre y no sufrir anemias.