Es mi primera ves que tomo pastillas anticonceptivas

Hola, es mi primera ves que tomo pastillas anticonceptivas tengo 18 años y fui al ginecólogo y me recomendó que tomara lobelle el primer día de la menstruación y descasara durante 7 días y las volviera a retomar, y llevo 3 pastillas tomadas de una caja que seria la 1del día de la menstruación y las dos que corresponden después de esos 7 días, ¿me la estoy tomando como debe ser? Porque he leído en varios sitios que se la han mandado seguida

1 respuesta

Respuesta
Estás confundida, no es una pastilla descansar 7 días y comenzar otra vez, los ciclos son de 28 días, 21 días de pastillas más 7 días de descanso y otra vez 21 días de pastillas.
Si tu caja de pastillas tiene 28 pastillas es por que lleva 21 pastillas de color amarillo que son con principio activo y 7 pastillas de color rojo que son sin principio activo (es como si no las tomaras).
Se toma un comprimido diario durante 28 días consecutivos comenzando el primer día de la menstruación. Los comprimidos deben ingerirse todos los días aproximadamente a la misma hora, con una cantidad suficiente de líquido. Los comprimidos se extraen siguiendo el sentido de la flecha indicada en el blister, comenzando siempre con el primer comprimido de color amarillo y, al finalizar éstos, al día siguiente y sin ninguna interrupción se toma un comprimido por día de color rojo hasta finalizar el envase. Debe ingerirse diariamente un comprimido durante 28 días consecutivos. Al día siguiente de la toma del último comprimido de un envase se comienza con la ingestión de los comprimidos del blister siguiente. Por lo general un sangrado similar al menstrual se produce durante la toma de los comprimidos rojos, debes seguir el orden de administración sin importar el día que se presente el sangrado o si aún continúa cuando empieces la siguiente caja.