Olvidé tomar una pastilla femelle 20

Olvidé tomar la penúltima pastilla activa de femelle 20, llevo más de un año tomándolas... Se ha olvidado como 3 veces antes pero las tomo antes de 12 horas... Recién me percaté que no tome la pastilla correspondiente a más de 24 horas antes... Mi periodo debiera llegar en 3 días, necesito saber si corro algún riesgo

1 respuesta

Respuesta

Algo de riesgo sí hay, pero no creo que sea muy alto.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Procuras no ponerte muy nerviosa o tú misma te producirás retrasos.

es envase de 28 comprimidos, anoche me tomé la activa que olvidé y la que me correspondía,  ya hoy debería comenzar con las blancas, las sigo tomando o comienzo el otro envase directamente?  gracias...

• En caso de omitir un comprimido de color rojo “activo”: Tomarlo tan pronto como sea posible; tomar el siguiente comprimido en la hora programada aún si esto significa tomar 2 comprimidos en un día (es lo que tú has hecho ¿verdad?)

Si se omite cualquiera de los últimos 4 comprimidos blancos no es importante, pero es esencial comenzar el nuevo ciclo en el momento programado.

No se recomienda un período libre de medicación (período de reposo). Las pacientes deben tomar el comprimido rojo al día siguiente después de haber tomado el último comprimido blanco, independientemente de si ha iniciado su período menstrual o no o de si la menstruación continúa.

Por precaución, usad preservativo los 7 días siguientes a la pastilla que no tomaste.