Creo que puedo estar embarazada

Fui al ginecólogo me recomendó las pastillas anticonceptivas lobelle las use como a los quince diaz después que me vino mi periodo yo tenia como mes y medio que salí de un degrado cuando iva por la pastilla numero 10 comencé a tener relaciones y estoy me falta una pastilla para llegar a las rojas las sigo tomando o compro otras para seguir cuiadandme el periodo no me ha llegado quiero saber si puedo quedar embarazada porque no se si use bien las pastillas ademas mi doctora no me explico bien necesito ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si comenzaste tus relaciones cuando ya habías tomado 10 pastillas, estás protegida por el anticonceptivo, no corres riesgo de embarazo.
Creo que el anticonceptivo al que te refieres es loette diario que se presenta en envase con 28 comprimidos: 21 comprimidos activos y 7 comprimidos inactivos. Los comprimidos activos son redondos biconvexos de color rosa, marcados con una "W" en una de las caras y "912" en la otra cara. Los comprimidos inactivos son de color blanco.
Si es así los comprimidos se deben tomar en el orden indicado en el blister, primero los rosas y luego los blancos, iniciando por aquel señalado por la palabra "Inicio" y siguiendo las flechas hasta que se haya tomado los 28 comprimidos. Cada nuevo envase se comienza el día siguiente al del último comprimido del envase previo. El periodo (menstruación) se produce durante la toma de los comprimidos inactivos, normalmente al segundo o tercer día de iniciar la toma de estos comprimidos blancos y puede no haber terminado antes de que se comience con el envase siguiente. Siempre debes comenzar un nuevo envase el mismo día de la semana y también tendrás tu menstruación aproximadamente el mismo día, cada mes.